Influencia del programa “Tocando construyo” en el desarrollo de habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria de la I.E 3091 “Huaca de oro” - Los Olivos 2016
Descripción del Articulo
La investigación se titula: Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria, 2016. El estudio se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, éste se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el obje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2795 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2795 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Tocando construyo Habilidades geométricas Habilidad de aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se titula: Programa Tocando Construyo en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2° grado de primaria, 2016. El estudio se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, éste se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de determinar su influencia, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 116 estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa “Huaca de Oro. La muestra evaluada fue de tipo no probabilístico, a la vez que tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución Educativa, la cual consistió en una sección B con 28 estudiantes y una sección D, con 28 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de examen de evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y uno al haber terminado el experimento (postest). Los datos recolectados fueron almacenados y procesados estadísticamente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Programa Tocando Construyo influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades geométricas en niños del 2º grado de primaria, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).