Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28997 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Estrategias de Marketing Fidelización de los Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_0d85269d2063a346fefeb982c9dc4bbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28997 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
title |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 Morillo Sopán, Alexander Dinel Marketing Estrategias de Marketing Fidelización de los Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
title_full |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
title_sort |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018 |
author |
Morillo Sopán, Alexander Dinel |
author_facet |
Morillo Sopán, Alexander Dinel Victorio Jara, Pool Anderson |
author_role |
author |
author2 |
Victorio Jara, Pool Anderson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morillo Sopán, Alexander Dinel Victorio Jara, Pool Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias de Marketing Fidelización de los Clientes |
topic |
Marketing Estrategias de Marketing Fidelización de los Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 382 clientes de las Pollerías de Nuevo Chimbote. Se trabajó mediante el cuestionario como instrumento para recolectar información de ambas variables. Los resultados obtenidos con el estadístico Chi2 comprobaron que las Estrategias de Marketing influyen significativamente en la Fidelización de los Clientes ya que el valor de significancia es de 0,000 siendo esta menor a 0.05 concluyendo que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Por otra parte, se corroboró que los resultados mayores de las Estrategias de Marketing; producto, precio, plaza y promoción fueron de 39%, 41.1%, 72.5% y 68.6% respectivamente, por lo que se consideran piezas claves para el éxito de estos establecimientos. Respecto a la Fidelización de los clientes el 31.9% están fidelizados con las Pollerías de Nuevo Chimbote a las que asisten, mientras que el 22% afirman estar nada fidelizados con las Pollerías a las que asisten. Concluyendo que la fidelización de los clientes no es tan satisfactoria ya que, a pesar de contar con el mayor porcentaje positivo, los que siguen también son elevados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-12T14:04:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-12T14:04:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/4/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/8/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/5/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/9/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/6/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/7/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e89cc1d1cb9adeef018e567a9dc537a2 e8dd0f77d0f924c512fcfb3082da9e48 5f0452911fd4189b3a9099f6dcd36a88 44a06b3d4754723c06366def35e06601 7cad093abf0817bf3172afcdd8db3029 e37e31f61f36791968fe9c4d9b193703 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923509467283456 |
spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloMorillo Sopán, Alexander DinelVictorio Jara, Pool Anderson2019-03-12T14:04:20Z2019-03-12T14:04:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 382 clientes de las Pollerías de Nuevo Chimbote. Se trabajó mediante el cuestionario como instrumento para recolectar información de ambas variables. Los resultados obtenidos con el estadístico Chi2 comprobaron que las Estrategias de Marketing influyen significativamente en la Fidelización de los Clientes ya que el valor de significancia es de 0,000 siendo esta menor a 0.05 concluyendo que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Por otra parte, se corroboró que los resultados mayores de las Estrategias de Marketing; producto, precio, plaza y promoción fueron de 39%, 41.1%, 72.5% y 68.6% respectivamente, por lo que se consideran piezas claves para el éxito de estos establecimientos. Respecto a la Fidelización de los clientes el 31.9% están fidelizados con las Pollerías de Nuevo Chimbote a las que asisten, mientras que el 22% afirman estar nada fidelizados con las Pollerías a las que asisten. Concluyendo que la fidelización de los clientes no es tan satisfactoria ya que, a pesar de contar con el mayor porcentaje positivo, los que siguen también son elevados.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategias de MarketingFidelización de los Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txtMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txtExtracted texttext/plain159378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/4/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txte89cc1d1cb9adeef018e567a9dc537a2MD54Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txtMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/8/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txte8dd0f77d0f924c512fcfb3082da9e48MD58THUMBNAILMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpgMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/5/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpg5f0452911fd4189b3a9099f6dcd36a88MD55Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpgMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/9/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpg44a06b3d4754723c06366def35e06601MD59ORIGINALMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdfMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdfapplication/pdf3621181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/6/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf7cad093abf0817bf3172afcdd8db3029MD56Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdfMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdfapplication/pdf3763356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/7/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdfe37e31f61f36791968fe9c4d9b193703MD5720.500.12692/28997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289972023-06-16 14:46:08.658Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).