Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morillo Sopán, Alexander Dinel, Victorio Jara, Pool Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Estrategias de Marketing
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0d85269d2063a346fefeb982c9dc4bbe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28997
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
title Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
spellingShingle Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
Morillo Sopán, Alexander Dinel
Marketing
Estrategias de Marketing
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
title_full Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
title_fullStr Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
title_sort Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018
author Morillo Sopán, Alexander Dinel
author_facet Morillo Sopán, Alexander Dinel
Victorio Jara, Pool Anderson
author_role author
author2 Victorio Jara, Pool Anderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morillo Sopán, Alexander Dinel
Victorio Jara, Pool Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de Marketing
Fidelización de los Clientes
topic Marketing
Estrategias de Marketing
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 382 clientes de las Pollerías de Nuevo Chimbote. Se trabajó mediante el cuestionario como instrumento para recolectar información de ambas variables. Los resultados obtenidos con el estadístico Chi2 comprobaron que las Estrategias de Marketing influyen significativamente en la Fidelización de los Clientes ya que el valor de significancia es de 0,000 siendo esta menor a 0.05 concluyendo que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Por otra parte, se corroboró que los resultados mayores de las Estrategias de Marketing; producto, precio, plaza y promoción fueron de 39%, 41.1%, 72.5% y 68.6% respectivamente, por lo que se consideran piezas claves para el éxito de estos establecimientos. Respecto a la Fidelización de los clientes el 31.9% están fidelizados con las Pollerías de Nuevo Chimbote a las que asisten, mientras que el 22% afirman estar nada fidelizados con las Pollerías a las que asisten. Concluyendo que la fidelización de los clientes no es tan satisfactoria ya que, a pesar de contar con el mayor porcentaje positivo, los que siguen también son elevados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-12T14:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-12T14:04:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/4/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/8/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/5/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/9/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/6/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/7/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e89cc1d1cb9adeef018e567a9dc537a2
e8dd0f77d0f924c512fcfb3082da9e48
5f0452911fd4189b3a9099f6dcd36a88
44a06b3d4754723c06366def35e06601
7cad093abf0817bf3172afcdd8db3029
e37e31f61f36791968fe9c4d9b193703
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923509467283456
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloMorillo Sopán, Alexander DinelVictorio Jara, Pool Anderson2019-03-12T14:04:20Z2019-03-12T14:04:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28997El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las Estrategias de Marketing y Fidelización de los Clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018. Su enfoque es cuantitativo, el diseño no experimental, su alcance transversal y su nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 382 clientes de las Pollerías de Nuevo Chimbote. Se trabajó mediante el cuestionario como instrumento para recolectar información de ambas variables. Los resultados obtenidos con el estadístico Chi2 comprobaron que las Estrategias de Marketing influyen significativamente en la Fidelización de los Clientes ya que el valor de significancia es de 0,000 siendo esta menor a 0.05 concluyendo que hay relación altamente significativa entre ambas variables. Por otra parte, se corroboró que los resultados mayores de las Estrategias de Marketing; producto, precio, plaza y promoción fueron de 39%, 41.1%, 72.5% y 68.6% respectivamente, por lo que se consideran piezas claves para el éxito de estos establecimientos. Respecto a la Fidelización de los clientes el 31.9% están fidelizados con las Pollerías de Nuevo Chimbote a las que asisten, mientras que el 22% afirman estar nada fidelizados con las Pollerías a las que asisten. Concluyendo que la fidelización de los clientes no es tan satisfactoria ya que, a pesar de contar con el mayor porcentaje positivo, los que siguen también son elevados.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategias de MarketingFidelización de los Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y fidelización de los clientes en las pollerías de Nuevo Chimbote – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txtMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txtExtracted texttext/plain159378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/4/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.txte89cc1d1cb9adeef018e567a9dc537a2MD54Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txtMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/8/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.txte8dd0f77d0f924c512fcfb3082da9e48MD58THUMBNAILMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpgMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/5/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdf.jpg5f0452911fd4189b3a9099f6dcd36a88MD55Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpgMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/9/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf.jpg44a06b3d4754723c06366def35e06601MD59ORIGINALMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdfMorillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdfapplication/pdf3621181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/6/Morillo_SAD-Victorio_JPA-SD.pdf7cad093abf0817bf3172afcdd8db3029MD56Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdfMorillo_SAD-Victorio_JPA.pdfapplication/pdf3763356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28997/7/Morillo_SAD-Victorio_JPA.pdfe37e31f61f36791968fe9c4d9b193703MD5720.500.12692/28997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/289972023-06-16 14:46:08.658Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).