Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación presenta dos variables de las cuales el objetivo es determinar la influencia de la variable independiente (Neuromarketing) en la variable dependiente (Fidelización de los clientes) mediante la pregunta general ¿Cómo influye el Neuromarketing en la fidelización d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alava Sandoval, Mitchelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0d47fc8e9ce335142cc0eaaed4065d78
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122242
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
title Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
spellingShingle Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
Alava Sandoval, Mitchelle
Neuromarketing
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
title_full Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
title_fullStr Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
title_full_unstemmed Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
title_sort Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019
author Alava Sandoval, Mitchelle
author_facet Alava Sandoval, Mitchelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Bendezú, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alava Sandoval, Mitchelle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Fidelización
Clientes
topic Neuromarketing
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación presenta dos variables de las cuales el objetivo es determinar la influencia de la variable independiente (Neuromarketing) en la variable dependiente (Fidelización de los clientes) mediante la pregunta general ¿Cómo influye el Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019? El neuromarketing, es una estrategia del marketing reciente, que es muy utilizada por la gran mayoría de empresas, para que su marca quede grabada en las mentes de los consumidores, y la fidelización es cuando la empresa ha logrado quedar tan presente en la mente del cliente, que siempre lo prefiere frente a los competidores. La investigación es del tipo aplicada de diseño no experimental, descriptivo de enfoque cuantitativo. En este caso la población la población estará compuesta por 60 clientes frecuentes de Pizza Rome en la ciudad de Lima Metropolitana, la cual es una muestra censal, es por ello que para la recolección de datos se utilizara como instrumento una encuesta realizado a los clientes fieles de Pizza Rome. Al realizar la investigación se obtuvieron resultados favorables en los cuales los encuestados (clientes fieles de la pizzería) bribdaron respuestas positivas en cuanto al neuromarketing en la empresa. Con estos resultados se llegó a la conclusión de que existe influencia directa entre el Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T20:16:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T20:16:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122242
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/1/Alava_SM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/8/Alava_SM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/9/Alava_SM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/4/Alava_SM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/6/Alava_SM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/10/Alava_SM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/5/Alava_SM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/7/Alava_SM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/11/Alava_SM-IT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 669297fd1cd742365c9b2f5af9f8c097
8ef9d63a698f9b2f1d329d6d50058ed5
9823bdfa5d01e15e2bb22832ad08ccd6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44f5dfb57677900cacf2727d2bc61ffb
ff34020b295cc980ef62a17fa05cb9a2
58c739cf2d391ff3a4436574b17c7c4b
b172179afe4ff059668ac74c9f599113
b172179afe4ff059668ac74c9f599113
adad3813ada2aaf532df4aaae4a62872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922609915953152
spelling Guerra Bendezú, CarlosAlava Sandoval, Mitchelle2023-09-19T20:16:11Z2023-09-19T20:16:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/122242El presente proyecto de investigación presenta dos variables de las cuales el objetivo es determinar la influencia de la variable independiente (Neuromarketing) en la variable dependiente (Fidelización de los clientes) mediante la pregunta general ¿Cómo influye el Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019? El neuromarketing, es una estrategia del marketing reciente, que es muy utilizada por la gran mayoría de empresas, para que su marca quede grabada en las mentes de los consumidores, y la fidelización es cuando la empresa ha logrado quedar tan presente en la mente del cliente, que siempre lo prefiere frente a los competidores. La investigación es del tipo aplicada de diseño no experimental, descriptivo de enfoque cuantitativo. En este caso la población la población estará compuesta por 60 clientes frecuentes de Pizza Rome en la ciudad de Lima Metropolitana, la cual es una muestra censal, es por ello que para la recolección de datos se utilizara como instrumento una encuesta realizado a los clientes fieles de Pizza Rome. Al realizar la investigación se obtuvieron resultados favorables en los cuales los encuestados (clientes fieles de la pizzería) bribdaron respuestas positivas en cuanto al neuromarketing en la empresa. Con estos resultados se llegó a la conclusión de que existe influencia directa entre el Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en la fidelización de los clientes de Pizza Rome, en la ciudad de Lima Metropolitana, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09726163https://orcid.org/0000-0002-8928-123776830621413016Carranza Estela, TeodoroVasquez Espinoza, Juan ManuelGuerra Bendezu, Carlos Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlava_SM-SD.pdfAlava_SM-SD.pdfapplication/pdf1965471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/1/Alava_SM-SD.pdf669297fd1cd742365c9b2f5af9f8c097MD51Alava_SM-IT.pdfAlava_SM-IT.pdfapplication/pdf4166842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/8/Alava_SM-IT.pdf8ef9d63a698f9b2f1d329d6d50058ed5MD58Alava_SM.pdfAlava_SM.pdfapplication/pdf2198990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/9/Alava_SM.pdf9823bdfa5d01e15e2bb22832ad08ccd6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlava_SM-SD.pdf.txtAlava_SM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/4/Alava_SM-SD.pdf.txt44f5dfb57677900cacf2727d2bc61ffbMD54Alava_SM.pdf.txtAlava_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain78999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/6/Alava_SM.pdf.txtff34020b295cc980ef62a17fa05cb9a2MD56Alava_SM-IT.pdf.txtAlava_SM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/10/Alava_SM-IT.pdf.txt58c739cf2d391ff3a4436574b17c7c4bMD510THUMBNAILAlava_SM-SD.pdf.jpgAlava_SM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/5/Alava_SM-SD.pdf.jpgb172179afe4ff059668ac74c9f599113MD55Alava_SM.pdf.jpgAlava_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/7/Alava_SM.pdf.jpgb172179afe4ff059668ac74c9f599113MD57Alava_SM-IT.pdf.jpgAlava_SM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122242/11/Alava_SM-IT.pdf.jpgadad3813ada2aaf532df4aaae4a62872MD51120.500.12692/122242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222422023-09-20 22:11:31.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).