Entornos virtuales y las competencias laborales de los docentes de la Escuela Nacional de Estadística e Informática 2020.

Descripción del Articulo

El trabajo de indagación titulado. “Entornos virtuales y las competencias laborales de los docentes de la Escuela nacional de estadística e informática 2020”, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿De qué manera se relaciona los entornos virtuales y las competencias laborales de los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Pulcha, Janett Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Competencias laborales
Tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de indagación titulado. “Entornos virtuales y las competencias laborales de los docentes de la Escuela nacional de estadística e informática 2020”, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿De qué manera se relaciona los entornos virtuales y las competencias laborales de los docentes en la escuela nacional de estadística e informática 2020? y como objetivo general se planteó: determinar la relación entre los entornos virtuales y las competencias laborales de los docentes en la escuela nacional de estadística e informática 2020. En el aspecto metodológico de la indagación está encuadrado dentro del enfoque cuantitativo, diseño es No experimental correlacional. La población y la muestra están constituidas por 30 docentes de la escuela nacional de estadística 2020. El resultado del análisis estadístico señala que existe una relación positiva y correlación moderada; según Rho de Spearman = 0,467 entre las variables: entorno virtual y las competencias laborales de los docentes. En lo que se refiere a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que admite señalar que la relación es significativa, consiguientemente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: los entornos virtuales son directamente proporcional a las competencias laborales docentes de la escuela nacional de estadística 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).