Autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. Sus fundamentos metodológicos se encuentran en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Ruiz, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Convivencia escolar
Estudiante
Clima escolar
Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre autoestima y convivencia escolar en alumnos de nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022. Sus fundamentos metodológicos se encuentran en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal. Los datos se procesaron mediante el software estadístico SPSS 26.0. La interpretación de los resultados se basó en la estadística descriptiva e inferencial en consideración a los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos que se diseñaron. Posterior a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se estableció como conclusión la existencia de una relación significativa pero media entre las dos variables que evidenció un p valor de 0.000 < 0.05 con un coeficiente de correlación de 0,575. De la misma forma se demostró que la variable autoestima se relaciona con cada una de las dimensiones de la variable convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).