Aplicación del programa "Materiales Didácticos" en la resolución de problemas en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33 - Mi Perú, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, “Aplicación del programa materiales didácticos en la resolución de problemas en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33 – Mi Perú, 2014”, tiene como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del programa materiales didácticos en la res...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144229 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material didáctico Resolución de problemas Aplicación materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, “Aplicación del programa materiales didácticos en la resolución de problemas en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 33 – Mi Perú, 2014”, tiene como objetivo, determinar la influencia de la aplicación del programa materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos que surge como respuesta a la problemática educativa que se encontró al hacer un diagnóstico en el área de matemática por parte de la institución educativa, con resultados paupérrimos tanto a nivel nacional como a nivel interescolar, es por ello que surge la necesidad de plantear una solución. La metodología usada en esta investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, ya que se trabajó con dos grupos (control y experimental); la técnica usada fue de evaluación con su respectivo instrumento (prueba con 20 items); este instrumento fue validado por juicio de expertos con su respectivo análisis de confiabilidad; el instrumento fue aplicado antes y después (pre test y pos test) de la aplicación del programa “materiales didácticos”, para recabar información. La población fue de 160 estudiantes de primero de secundaria con una muestra de 61 estudiantes de las secciones D y E de la institución educativa Fe y Alegría 33. Luego de la experimentación, siguiendo con rigor todos los pasos metodológicos para una confiable experimentación, se desprendieron resultados satisfactorios, ya que se demostró la influencia de la aplicación del programa “materiales didácticos” en la resolución de problemas, llegando así a la conclusión que existe influencia significativa de la aplicación materiales didácticos en la resolución de problemas en los estudiantes de primero de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).