Violencia familiar y sentido de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Provincia de San Román, Puno-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y el sentido de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia de San Román, Puno-2021. Centrada dentro de la metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y el sentido de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia de San Román, Puno-2021. Centrada dentro de la metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue conformada por 118 estudiantes y determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se llegó a emplear el Cuestionario de violencia familiar de Altamirano (2019) y la prueba de propósito en la vida de Crumbaugh y Maholick (1964), adaptado al contexto peruano por Huamani y Arias (2018). Los resultados determinaron que la violencia familiar mantiene correlación buena e inversa con la variable sentido de vida (Rs= -.561 y p= .000), es decir, cuando el entorno familiar está continuamente en situaciones de violencia a nivel físico, verbal o psicológico y sexual, el sentido de vida paulatinamente llega a decaer. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).