Taller de comunicación asertiva en las competencias directivas en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro de Santo Domingo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de comunicación asertiva para mejorar las competencias directivas y describir los niveles de competencias directivas que se desarrolla en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro, Santo Domingo, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farinango Palacios, Narcisa del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Calidad de la educación - Perú
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de comunicación asertiva para mejorar las competencias directivas y describir los niveles de competencias directivas que se desarrolla en la Unidad Educativa Eladio Roldós Barreiro, Santo Domingo, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo propositivo y el diseño proyectivo, se realizó el trabajo con una muestra de 24 autoridades y coordinadores de área; el recojo de la información se realizó a través de un instrumento que correspondía a un cuestionario con 41 preguntas que permitió medir la variable competencias directivas diseñado para el fin, el mismo que fue validado por el juicio de tres expertos, demostrado su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos obtenidos se analizaron con la aplicación del programa Excel, presentándolos en tablas estadísticas descriptivas y medidas de tendencia central para el logro del desarrollo de los objetivos planteados. A la claridad de los resultados se ha obtenido que la muestra de estudio se encuentra en nivel proceso el 66,67% con una media aritmética de 122.00; variables de estudio pueden ser mejoradas y logradas con la ejecución del taller de comunicación asertiva como propuesta presentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).