Competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho en una Universidad de Piura, 2025

Descripción del Articulo

La presente indagación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y pertinente para indivisos. El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canova Loro, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
rendimiento académico
educación superior
brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y pertinente para indivisos. El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de una universidad de Piura, 2025. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y corte transversal. La muestra se conformó por 103 estudiantes de derecho. Los resultados evidenciaron un valor Chi-cuadrado = 94,500 y una significancia p = 0.000, mientras que el factor de Nagelkerke alcanzó 0.602, lo que irradia el 60,2% esta alta capacidad. En conclusión, se demostró que las condiciones de acceso digital, las competencias digitales genéricas y las habilidades tecnológicas académicas inciden repercutiendo notablemente en los resultados académicos. Por tanto, fortalecer estas competencias tecnológicas es fundamental para mejorar los logros académicos en el entorno jurídico universitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).