Modelo de servucción para la atención al cliente en una empresa de servicios de salud, Ferreñafe 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que promueven el trabajo decente, el crecimiento económico sostenible y la innovación en infraestructura, alineándose con la meta 8.3 pues buscó promover el empleo, productividad e innovación y la 9.4 pues espero opti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164680 |
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La investigación se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que promueven el trabajo decente, el crecimiento económico sostenible y la innovación en infraestructura, alineándose con la meta 8.3 pues buscó promover el empleo, productividad e innovación y la 9.4 pues espero optimizar los procesos operativos y tecnológicos de la empresa. Tuvo como objetivo elaborar un modelo de servucción para mejorar la atención al cliente en una empresa de servicios de salud en Ferreñafe 2024, con objetivos específicos orientados a medir el nivel actual de atención, diseñar estrategias efectivas y validar el modelo propuesto. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, en una muestra de 60 clientes. Los resultados revelaron deficiencias significativas en los niveles de atención, accesibilidad y profesionalismo, evidenciando la necesidad de mejoras por lo que se propuso un modelo de servucción basado en seis componentes clave: satisfacción del cliente, soporte físico, personal de contacto, servicio interno, análisis de la competencia y diseño innovador, con estrategias enfocadas en capacitación, infraestructura tecnológica y optimización de procesos, el modelo fue calificado como muy adecuado. Se concluyó que el modelo es un marco estratégico para mejorar la atención y garantizar sostenibilidad económica. |
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Los resultados revelaron deficiencias significativas en los niveles de atención, accesibilidad y profesionalismo, evidenciando la necesidad de mejoras por lo que se propuso un modelo de servucción basado en seis componentes clave: satisfacción del cliente, soporte físico, personal de contacto, servicio interno, análisis de la competencia y diseño innovador, con estrategias enfocadas en capacitación, infraestructura tecnológica y optimización de procesos, el modelo fue calificado como muy adecuado. Se concluyó que el modelo es un marco estratégico para mejorar la atención y garantizar sostenibilidad económica.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteModelo de servucciónInnovaciónCalidad de servicioGestión operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de servucción para la atención al cliente en una empresa de servicios de salud, Ferreñafe 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446475008365413207Montenegro Lopez, Moises EliasAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardalez_GMA-SD.pdfBardalez_GMA-SD.pdfapplication/pdf2027870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/1/Bardalez_GMA-SD.pdf8b55278c92f5ccdd125c48d8b7ec97daMD51Bardalez_GMA-IT.pdfBardalez_GMA-IT.pdfapplication/pdf4897359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/2/Bardalez_GMA-IT.pdfd22e87419b0c1c04b1d00fc2eb93bc4eMD52Bardalez_GMA.pdfBardalez_GMA.pdfapplication/pdf2092707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/3/Bardalez_GMA.pdf4f71ca1e274e5b545827e3ca265de9aaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBardalez_GMA-SD.pdf.txtBardalez_GMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/5/Bardalez_GMA-SD.pdf.txtbe4d00baf6bc23e9c4e98d9274bd70bcMD55Bardalez_GMA-IT.pdf.txtBardalez_GMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/7/Bardalez_GMA-IT.pdf.txt9f8eab2b9f76ef629f356a3b87695d0aMD57Bardalez_GMA.pdf.txtBardalez_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain138840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/9/Bardalez_GMA.pdf.txt2ccdbcfadc7d801f8f5cfa8f9f252878MD59THUMBNAILBardalez_GMA-SD.pdf.jpgBardalez_GMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/6/Bardalez_GMA-SD.pdf.jpgb7b8651ca3c11fb4170149cbe59b3f46MD56Bardalez_GMA-IT.pdf.jpgBardalez_GMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/8/Bardalez_GMA-IT.pdf.jpg937082d392221f8626595882e0f6cec7MD58Bardalez_GMA.pdf.jpgBardalez_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164680/10/Bardalez_GMA.pdf.jpgb7b8651ca3c11fb4170149cbe59b3f46MD51020.500.12692/164680oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1646802025-04-07 22:35:18.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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