Modelo de servucción para la atención al cliente en una empresa de servicios de salud, Ferreñafe 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que promueven el trabajo decente, el crecimiento económico sostenible y la innovación en infraestructura, alineándose con la meta 8.3 pues buscó promover el empleo, productividad e innovación y la 9.4 pues espero opti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardalez Gomez, Maria Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Modelo de servucción
Innovación
Calidad de servicio
Gestión operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que promueven el trabajo decente, el crecimiento económico sostenible y la innovación en infraestructura, alineándose con la meta 8.3 pues buscó promover el empleo, productividad e innovación y la 9.4 pues espero optimizar los procesos operativos y tecnológicos de la empresa. Tuvo como objetivo elaborar un modelo de servucción para mejorar la atención al cliente en una empresa de servicios de salud en Ferreñafe 2024, con objetivos específicos orientados a medir el nivel actual de atención, diseñar estrategias efectivas y validar el modelo propuesto. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, en una muestra de 60 clientes. Los resultados revelaron deficiencias significativas en los niveles de atención, accesibilidad y profesionalismo, evidenciando la necesidad de mejoras por lo que se propuso un modelo de servucción basado en seis componentes clave: satisfacción del cliente, soporte físico, personal de contacto, servicio interno, análisis de la competencia y diseño innovador, con estrategias enfocadas en capacitación, infraestructura tecnológica y optimización de procesos, el modelo fue calificado como muy adecuado. Se concluyó que el modelo es un marco estratégico para mejorar la atención y garantizar sostenibilidad económica.
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