Exportación Completada — 

Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018, en este caso se elaboró una infografía digital para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Valladolid, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infografía
Métodos anticonceptivos
Aprendizaje multimedia
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre la Infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria en tres instituciones educativas de Los Olivos, Lima, 2018, en este caso se elaboró una infografía digital para desarrollar esta investigación y analizar los resultados. La presente investigación cuenta con las variables infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje multimedia, siendo un estudio no experimental, el diseño de investigación es transversal de carácter correlacional y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 1276 estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria en tres instituciones educativas de los Olivos, de la cual 295 estudiantes fueron la cantidad que conformaron la muestra. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario con 20 preguntas cerradas en la escala de Likert, la cual fue validado por tres expertos del tema tratado, así también se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad del instrumento, teniendo como resultado una confiablidad elevada al tener como resultado una significancia de 0.918. Los resultados obtenidos después de realizar la recolección de datos y estar procesados en el programa IBP SPSS Statistics V24 fueron que se acepta la hipótesis de investigación la cual es “existe una relación positiva entre la infografía digital sobre métodos anticonceptivos y el aprendizaje multimedia en los estudiantes de 3ro a 5to grado de secundaria, este resultado se da gracias a la prueba de Chi-cuadrado, donde señala que el valor de significancia es 0.000, dado que es menor a 0.05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).