Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013”, el objetivo analizado fue “determinar de qué manera la aplicación de estrategias heurí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Aquije, Bertha Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias heurísticas
Simulación
Diagrama
Ensayo y error
Analogías
Resolución de problemas
La comprensión del problema
Concebir un plan
Ejecutar el plan
La visión retrospectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013”, el objetivo analizado fue “determinar de qué manera la aplicación de estrategias heurísticas influye en la resolución de problemas en el área de matemática”. La población está constituida por 60 alumnos de la Institución Educativa “Los Próceres” - Surco de la Unidad de Gestión Educativa local Nº 07 – Surco. La muestra la constituyeron 60 alumnos de las cuales 30 es del grupo de control y 30 del grupo experimental y el método de muestreo no probabilístico, el diseño cuasi experimental, el instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y la escala de Kuder de Richardson. Existe influencia significativa de la aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa “Los Próceres” - Surco 2013, los resultados de la U de Mann Whitney para la prueba de hipótesis, el nivel de significancia de 0,05% de margen de error (bilateral) y 95% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la U de Mann Whitney: p = 6,690
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).