Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017; donde se tuvo como objetivo establecer la relación entre las áreas del funcionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Villafuerte, Grace Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3416
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionamiento familiar
Acoso escolar
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, 2017; donde se tuvo como objetivo establecer la relación entre las áreas del funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero. El estudio se desarrolló mediante un diseño no experimental, de corte transversal, de alcance descriptivo correlacional; utilizando una muestra de 320 estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de los colegios Republica de Canadá y Jesús Obrero, Comas, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico de tipo accidental. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, utilizando dos instrumentos: Escala de evaluación de Adaptabilidad y cohesión familia - FACES III, De Olson, Portner y Lavee y el Auto – test Cisneros de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existen correlaciones significativas entre la cohesión (r= -0,161 y p = 0,004) y adaptabilidad familiar (r= 0,127 y p = 0,023) y el acoso escolar en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios República de Canadá y Jesús Obrero, del distrito de Comas, zona La Libertad, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).