Diseño de pavimentos y veredas para mejorar la transitibilidad en el sector III de la localidad de Pucará, Distrito de Pucará, Provincia de Jaén - 2015
Descripción del Articulo
La investigación está referida al diseño de “Pavimento Rígido” basado en los estudios topográficos y estudio mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de la mejora del tránsito de vehículos y peatones en el Sector III de la localidad de Pucará. La población estuvo conformada por l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10115 |
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La investigación está referida al diseño de “Pavimento Rígido” basado en los estudios topográficos y estudio mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de la mejora del tránsito de vehículos y peatones en el Sector III de la localidad de Pucará. La población estuvo conformada por la delimitación geográfica del Distrito de Pucará, Provincia de Jaén, Departamento Cajamarca, involucrando las calles Miguel Grau y Mariscal Castilla del Sector III de la Localidad de Pucará, en la que se tuvo en cuenta un muestreo probabilístico, el diseño de investigación no es experimental, sólo queda al nivel descriptivo de la problemática para proponer una alternativa de solución al problema. Para clasificar los suelos de los terrenos de fundaciones ensayadas en el laboratorio se ha tenido en cuenta la Norma A.A.S.H.T.O. M 145, Método para la Clasificación de Suelos para Uso en Vías de Transporte. Los métodos empleados en el diseño del pavimento rígido del proyecto: “Diseño de Pavimento y Vereda Para Mejorar la Transitabilidad en el Sector III de la localidad de Pucará”, son consideradas de la metodología de diseño A.A.S.H.T.O.93. Realizada la investigación y el análisis de resultados teniendo en cuenta una propuesta se llegó a demostrar que el diseño del pavimento rígido y veredas si mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, empleando adecuadamente los materiales en el proceso constructivo. La investigación evidenció la importancia de emplear el pavimento rígido para el avance integral en el Sector III de la localidad de Pucará y su aplicación admitirá que las calles logren un adecuado tránsito de vehículos y peatones, y por ende contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los Sectores I y II. |
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La investigación evidenció la importancia de emplear el pavimento rígido para el avance integral en el Sector III de la localidad de Pucará y su aplicación admitirá que las calles logren un adecuado tránsito de vehículos y peatones, y por ende contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los Sectores I y II.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoVeredaTransitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimentos y veredas para mejorar la transitibilidad en el sector III de la localidad de Pucará, Distrito de Pucará, Provincia de Jaén - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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