Programa de actividades físicas deportivas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de química, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Programa de Actividades Físicas Deportivas para mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes de Química, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020”; es una investigación de tipo descriptivo – propositivo; cuyo objetivo se centra en: proponer un programa de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ejercicio físico Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Programa de Actividades Físicas Deportivas para mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes de Química, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020”; es una investigación de tipo descriptivo – propositivo; cuyo objetivo se centra en: proponer un programa de actividades físicas deportivas con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Química, de la Universidad de Guayaquil, república del Ecuador, 2020; el diseño de la investigación es el denominado no experimental de tipos transversal, por la forma como se ha procedido en recoger los datos; la muestra con la cual se trabajó son estudiantes que se encuentran matriculados en la asignatura de Actividades Físico Deportivas I; de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Química y Biología. Se hizo uso de la estadística descriptiva; así como también se procedió en analizar la confiabilidad de los instrumentos aplicados por medio del alfa de Crombach; resultado satisfactorio el índice alcanzado; así mismo se hizo uso del criterio de jueces de expertos cuyo resultado en promedio fue la categoría de aceptable. La investigación en sus conclusiones determina que las actividades físico deportivas; presenta un porcentaje medio en un 40,48%; así mismo el intervalo alto esta dado en un 35,71% y el bajo alberga al 23,81% restante de los estudiantes; con respecto al rendimiento académico; nos muestra que los estudiantes se encuentran calificados dentro de un intervalo de “Excelente”; en un 76,19%; “Muy Bueno” en un 16.67%; el “Regular” 4,76%; y el resultado de “Insuficiente” en un 2,38% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).