Actividades físicas y estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de correlación que existe entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, es de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Valerio, Cesar Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171148
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ejercicio físico
Estrés
Estrés psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de correlación que existe entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, es de nivel correlacional, y como tal está en el diseño no experimental. El método científico sirvió de guía para la presentación de la investigación, apoyada de la técnica de la encuesta y del instrumento del cuestionario. Se empleó una medida no paramétrica como es el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la prueba de las hipótesis. Los resultados dan cuenta que todas las hipótesis alternas han sido aceptadas, asimismo, las significancias han sido favorables. Las conclusiones señalan que, si existe una relación de correlación entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. Asimismo, existe una correlación entre las actividades aeróbicas y el estrés académico; de la misma manera, existe correlación entre las actividades de resistencia, fuerza y peso y el estrés académico; y finalmente, existe una relación de correlación entre las actividades de equilibrio y estiramiento y el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).