Actividades físicas y estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de correlación que existe entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, es de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171148 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ejercicio físico Estrés Estrés psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de correlación que existe entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, pertenece al tipo básica, es de nivel correlacional, y como tal está en el diseño no experimental. El método científico sirvió de guía para la presentación de la investigación, apoyada de la técnica de la encuesta y del instrumento del cuestionario. Se empleó una medida no paramétrica como es el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la prueba de las hipótesis. Los resultados dan cuenta que todas las hipótesis alternas han sido aceptadas, asimismo, las significancias han sido favorables. Las conclusiones señalan que, si existe una relación de correlación entre las actividades físicas y el estrés académico en la Institución Educativa Ramón Castilla, Paucartambo, Pasco – 2022. Asimismo, existe una correlación entre las actividades aeróbicas y el estrés académico; de la misma manera, existe correlación entre las actividades de resistencia, fuerza y peso y el estrés académico; y finalmente, existe una relación de correlación entre las actividades de equilibrio y estiramiento y el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).