La actitud del docente en el aula inclusiva en una institución educativa inicial en Los Olivos - 2024

Descripción del Articulo

La investigación "La actitud del docente en el aula inclusiva en una Institución Educativa Inicial en Los Olivos - 2024" tuvo un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo fenomenológico. El objetivo principal fue conocer la actitud de los educadores hacia la inclusión educativa en la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Hernandez, Andy Roxana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Inclusión
Compromiso docente
Metodologías
Colaboración interdisciplinaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación "La actitud del docente en el aula inclusiva en una Institución Educativa Inicial en Los Olivos - 2024" tuvo un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo fenomenológico. El objetivo principal fue conocer la actitud de los educadores hacia la inclusión educativa en la institución. Se revisaron las categorías de actitud docente e inclusión, enfocándose en el compromiso docente y las metodologías empleadas en el aula. La muestra consistió en 5 docentes seleccionadas de un total de 8 en la población, utilizando un muestreo intencional. Se emplearon entrevistas Semi - estructuradas y guía de entrevista para recoger datos. Los resultados mostraron que las maestras tenían una actitud positiva hacia la inclusión, aunque la efectividad de su labor dependió de factores como la formación recibida, la disponibilidad de recursos y la colaboración interdisciplinaria. Esta investigación contribuye al ODS 4 de la UNESCO, que promueve la educación inclusiva, equitativa y de calidad. Los hallazgos destacan la importancia de la inclusión y la justicia social como fundamentos para lograr una educación de calidad, mejorando las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).