Taller “actitud docente” en el aprendizaje matemático de niños con NEE de instituciones educativas inclusivas de inicial, Anta, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el taller “actitud docente” mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas del nivel inicial de la provincia de Anta, 2023. Se desarrolló la metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Ortiz, Joysse Angela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123528
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje matemático
Actitud docente
Inclusión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el taller “actitud docente” mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas inclusivas del nivel inicial de la provincia de Anta, 2023. Se desarrolló la metodología de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, de tipo de investigación aplicada, con muestra no probabilística, de corte transversal, el instrumento aplicado fue una prueba a estudiantes para medir el aprendizaje de la matemática. Se diseñó un programa para la aplicación del taller de “actitud docente” basado en la mejora del aprendizaje del área de matemática de estudiantes con necesidades educativas. Este instrumento tuvo el índice de confiabilidad de 0,647 de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba pretets y postest en el grupo de control demuestran que existe mejora significativa donde el 93.3 % de estudiantes se encuentran en el nivel proceso en la resolución de problemas matemáticos. Se concluyó que el taller de actitud docente mejoró significativamente el aprendizaje del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).