Resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 1230 Viña Alta, La Molina, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general determinar cuál es el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa n.° 1230 Viña Alta, La Molina en el 2016. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas García, Cristhian Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Comprender el problema
Concebir un plan
Ejecutar un plan
Examinar la solución obtenida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general determinar cuál es el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa n.° 1230 Viña Alta, La Molina en el 2016. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal-descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes, la muestra seleccionada - también de 100 estudiantes - fue de tipo no probabilística y censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento, la rúbrica, con la finalidad de recopilar información sobre la variable Resolución de problemas matemáticos. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución de frecuencias univariadas y gráficas de barras. Después del procesamiento de los datos, se halló que existe un nivel inicial de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa n.° 1230 Viña Alta, La Molina, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).