Convivencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes del CRFA Cayena, Juanjuí-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes del Centro Rural de Formación de Alternancia-CRFA Cayena, Juanjuí 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Habilidades socioemocionales Residencia estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes del Centro Rural de Formación de Alternancia-CRFA Cayena, Juanjuí 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental, transversal y correlacional, donde participaron 106 estudiantes del CRFA Cayena, a quienes se les aplicó la Escala de medición de la convivencia escolar (EMCE) (Obregón, 2016) y el Cuestionario de habilidades socioemocionales (Mathiesen et al., 2011). Se encontró un nivel bajo de convivencia escolar (52.8%) y un nivel medio de habilidades sociemocionales (48.1%). Además, se demostró que existe relación positiva entre convivencia escolar y habilidades socioemocionales con tamaño de efecto grande (Rho= 0.853; p<0,05; r2= 0.73). Se concluye que a mayor convivencia escolar mayor serán las habilidades socioemocionales en estudiantes de Juanjuí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).