Exportación Completada — 

Convivencia escolar y habilidades socioemocionales en estudiantes del CRFA Cayena, Juanjuí-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes del Centro Rural de Formación de Alternancia-CRFA Cayena, Juanjuí 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Ushiñahua, Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades socioemocionales
Residencia estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la convivencia escolar y las habilidades socioemocionales en estudiantes del Centro Rural de Formación de Alternancia-CRFA Cayena, Juanjuí 2023. La investigación fue de diseño básica, de tipo no experimental, transversal y correlacional, donde participaron 106 estudiantes del CRFA Cayena, a quienes se les aplicó la Escala de medición de la convivencia escolar (EMCE) (Obregón, 2016) y el Cuestionario de habilidades socioemocionales (Mathiesen et al., 2011). Se encontró un nivel bajo de convivencia escolar (52.8%) y un nivel medio de habilidades sociemocionales (48.1%). Además, se demostró que existe relación positiva entre convivencia escolar y habilidades socioemocionales con tamaño de efecto grande (Rho= 0.853; p<0,05; r2= 0.73). Se concluye que a mayor convivencia escolar mayor serán las habilidades socioemocionales en estudiantes de Juanjuí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).