Estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar el estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018, tramo: Ovalo Garibaldi y Av. Sáenz Peña, en función de ello se decide realizar un conducto drenante para el manejo de las aguas subterráne...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Napa Fréatica Diseño de Pavimentación rígido Metodo AASHTO 1993 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar el estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018, tramo: Ovalo Garibaldi y Av. Sáenz Peña, en función de ello se decide realizar un conducto drenante para el manejo de las aguas subterráneas a una alcantarilla ubicado en Jr. ConstituciónJr. Monteagudo y el diseño del pavimento rígido conformado por una losa de concreto, subbase y capa drenante. Cabe recalcar que la capa más sobresaliente de este diseño es la capa drenante que ayuda al conducto drénate a evacuar el agua y de esa manera la subbase, la losa de concreto no serán afectas por la humedad y tendrán una vida útil de 20 años. Para la determinar los diámetros y cantidad de orificios del conducto drenante se usó el método de aforamiento, la formula Manning y el software H-CANALES; del mismo modo para la obtención de los espesores del diseño fue en función de la ecuación y método AASHTO1993, finalmente el estudio del bulbo de presiones basadas en el Manual de carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y pavimento del mismo modo el Manual de Hidrología, Hidráulica y drenaje al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Para lograr estos resultados, el presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I, la introducción, en ello se plasma la realidad problemática, trabajos previos sobre la investigación, teorías relacionadas al tema de investigación, formulación del problema, justificación, hipótesis y objetivos. Capitulo II, metodología de investigación, en donde se identifica el diseño, tipo y nivel de investigación, matriz y análisis de las variables en estudio, población, muestra y método e instrumentos de recolección de datos, y la aplicación de la propuesta de mejora. Capitulo III, resultados; en esta parte del trabajo se presenta los resultados descriptivos e inferenciales mediante el uso del software SSPS, ecuación y método AASHTO1993, H-CANALES y fórmulas de Manning, a fin contrastar las hipótesis planteadas. Capitulo IV, discusión, se redacta la postura que se logra con el estudio frente a otros estudios. Capítulo V y VI conclusiones y recomendaciones y finalmente las referencias bibliográficas, seguidos de los anexos correspondientes al trabajo de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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