Inventario VAK y discriminación percibida en estudiantes de primer grado de una institución pública, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en educandos del primer grado de una I.P. Cusco 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación percibida Inventario VAK Educandos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en educandos del primer grado de una I.P. Cusco 2022. Concerniente a la metodología de investigación utilizada fue de tipo básica en cuanto al diseño no experimental, transversal y correlacional, el método fue hipotético deductivo. Se tomó como población a 200 discentes que cursan el nivel primario, se aplicó la formula población finita teniendo como muestra final 133 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados respecto a la primera variable indicaron el 9,0% tiene un inventario VAK malo, seguido del 57.9% regular y el 33,1% bueno, la segunda variable el 16,5% considera que existe una discriminación baja, el 73,7% moderada y el 9,8% alta. La conclusión principal, se dio por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman donde el promedio de correlación fue de 0,029 teniendo nivel positivo bajo y el sig. bilateral fue menor al p valor de 0,05, aceptado la hipótesis del investigador. Existiendo relación entre el inventario VAK y la discriminación percibida en estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).