Uso del diario reflexivo digital para fortalecer la capacidad metacognitiva en estudiantes de una Institución Educativa Huancabamba, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo genera fue determinar si el uso del diario reflexivo digital fortalece la capacidad metacognitiva en estudiantes de una Institución Educativa Huancabamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación Capacidad metacognitiva Uso del diario reflexivo digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo genera fue determinar si el uso del diario reflexivo digital fortalece la capacidad metacognitiva en estudiantes de una Institución Educativa Huancabamba, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, de un corte longitudinal. Con una muestra de 20 estudiantes. Se determinó que el valor de significancia (sig. = 019 < 0.05) indica que el programa de diario reflexivo digital ha mejorado de manera significativa el conocimiento metacognitivo de los estudiantes. Se estableció que el valor de significancia de (sig. = 016 < 0.05) indica que el programa diario reflexivo digital ha mejorado significativamente la dimensión de regulación metacognitiva en los estudiantes. Se concluye que el valor de significancia (sig. = 015 < 0.05) indica que el programa diario reflexivo digital ha mejorado significativamente la capacidad metacognitiva de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).