La retroalimentación en el aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación en el aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima, 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Pimentel, Diana Eulogia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación en el aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima, 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. Como población 186 estudiantes y la muestra 126 estudiantes de segundo de secundaria, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el primer cuestionario estuvo organizado en 16 ítems correspondiente a 3 dimensiones de la variable retroalimentación en el aprendizaje, el segundo cuestionario estuvo organizado en 25 ítems correspondiente a 5 dimensiones de la variable aprendizaje colaborativo, validado mediante juicio de expertos y con un nivel de confiablidad alto de valor 0,918 para la variable retroalimentación en el aprendizaje y 0,933 para la variable aprendizaje colaborativo, se concluyó que la relación entre variables es moderado obteniéndose una correlación valor Rho – Spearman =0,558 con lo que se concluyó que existe relación significativa entre la retroalimentación en el aprendizaje y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación secundaria de una I.E. de Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).