Educación virtual y nivel de satisfacción de los estudiantes de derecho II semestre de una universidad privada de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el nivel de satisfacción de los estudiantes del II semestre de la carrera profesional de derecho de una universidad privada de Arequipa 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante Universidad privada Formación profesional Educación virtual Satisfacción del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el nivel de satisfacción de los estudiantes del II semestre de la carrera profesional de derecho de una universidad privada de Arequipa 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo, correlacional simple y con enfoque cuantitativo. La muestra fue comprendida por 108 estudiantes, muestreo probabilístico, para la recolección de datos se usó la encuesta, los cuestionarios fueron el instrumento, los mismos fueron validados por juicio de expertos; se determinó su confiabilidad por el alfa de Cronbach. Resultando que, un 34.26 % de estudiantes percibe que la educación virtual tiene un nivel alto; y un 44.44% señalaron un nivel medio; un 21.30% consideró que es de nivel bajo; mientras que, en la percepción de la satisfacción del estudiante se tuvo que, el 55.56% expresó que el nivel es alto; 23.15% considera que el nivel es medio; 21.30% consideran que el nivel es bajo. La conclusión, el análisis estadístico dio como resultado una sig. = 0.000 < 0.05. Asimismo, con un valor de Rho = 0.827. La educación virtual tiene relación significativa con la satisfacción del estudiante de una universidad privada de Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).