Aula virtual y la formación laboral de los docentes de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo general determinar la relación del Aula Virtual y la formación laboral en los docentes en la Institución Educativa N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores - Lima. Asimismo, este estudio comprende una investigación de tipo aplicado, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Huaman, Henry Ruben
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Educación virtual
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo general determinar la relación del Aula Virtual y la formación laboral en los docentes en la Institución Educativa N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores - Lima. Asimismo, este estudio comprende una investigación de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. Según Carrasco (2019), este estudio se diferencia por tener objetivos prácticos y bien definidos, que obtienen como productos que son cambios en un indicado espacio de la realidad (pp. 43- 44). La población elegida fue un total de 68 docentes y con respecto a la muestra ha sido equivalente a la misma cantidad (68), los cuales pertenecen al nivel secundaria de referido colegio. Se utilizó el instrumento cuestionario, que fue elaborado por el investigador para obtener información en función al presente estudio. Una vez obtenidos los resultados, en lo que concierne a la valoración de la variable aula virtual, se visualiza que existen respuestas en la escala de deficiente un 0%, siguiendo regular con un 15,0%, y finalmente un 53,0% como resultado eficiente; y con respecto a la variable formación laboral en la escala de deficiente un 0%, siguiendo regular con un 10,0% y finalmente un 58,0% como resultado eficiente. Lo que resulta que existe una relación conveniente entre el aula virtual y la formación laboral. Asimismo, es posible reafirmar la importancia del Aula Virtual y su relación con la Formación Laboral, así como la motivación en los colaboradores al capacitarse y luego replicar lo aprendido en su labor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).