Aula virtual y la formación laboral de los docentes de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo general determinar la relación del Aula Virtual y la formación laboral en los docentes en la Institución Educativa N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores - Lima. Asimismo, este estudio comprende una investigación de tipo aplicado, dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula virtual Educación virtual Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo general determinar la relación del Aula Virtual y la formación laboral en los docentes en la Institución Educativa N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores - Lima. Asimismo, este estudio comprende una investigación de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. Según Carrasco (2019), este estudio se diferencia por tener objetivos prácticos y bien definidos, que obtienen como productos que son cambios en un indicado espacio de la realidad (pp. 43- 44). La población elegida fue un total de 68 docentes y con respecto a la muestra ha sido equivalente a la misma cantidad (68), los cuales pertenecen al nivel secundaria de referido colegio. Se utilizó el instrumento cuestionario, que fue elaborado por el investigador para obtener información en función al presente estudio. Una vez obtenidos los resultados, en lo que concierne a la valoración de la variable aula virtual, se visualiza que existen respuestas en la escala de deficiente un 0%, siguiendo regular con un 15,0%, y finalmente un 53,0% como resultado eficiente; y con respecto a la variable formación laboral en la escala de deficiente un 0%, siguiendo regular con un 10,0% y finalmente un 58,0% como resultado eficiente. Lo que resulta que existe una relación conveniente entre el aula virtual y la formación laboral. Asimismo, es posible reafirmar la importancia del Aula Virtual y su relación con la Formación Laboral, así como la motivación en los colaboradores al capacitarse y luego replicar lo aprendido en su labor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).