Estabilización de la subrasante con el uso de cenizas de cáscara de coco en la calle Juan Velasco, Carabayllo - 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo demostrar que influencia tiene las cenizas de cáscara de coco en la estabilización de la subrasante en la Calle Juan Velasco, Carabayllo, 2021 . En esta investigación se empleó la metodología experimental, de tipo aplicada, con un nivel de investigación explicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Reymundo, Felix Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
Carreteras - Diseño y construcción
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description La presente tesis tiene como objetivo demostrar que influencia tiene las cenizas de cáscara de coco en la estabilización de la subrasante en la Calle Juan Velasco, Carabayllo, 2021 . En esta investigación se empleó la metodología experimental, de tipo aplicada, con un nivel de investigación explicativo y de un enfoque cuantitativo; teniendo como población la subrasante la cual tiene 3.19km (16 cuadras), la muestra son 8 cuadras de la Calle Juan Velasco, siendo un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos llegaron a ser favorables, en tal sentido se realizaron los ensayos de acuerdo a las normativas siendo esta los límites asterbertt arrojando un suelo no plástico en su IP, asimismo en el ensayo o California Bearing Ratio (CBR) aumento a 25.8% y 33.8%, en comparación al suelo patrón donde los resultados fueron 9.5% al 95% de la M.D.S y 11.6% de la M.D.S al 100% aumentando de 16.3 y 22.2 veces su valor inicial la cual se llegó a considerar como una subrasante excelente. Concluyendo así que se puede determinar que la incorporación de los tres porcentajes puestas en este proyecto siendo el 1.5%, 5% y el 8% de ceniza de cascara de coco fueron asertivas.
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Los resultados obtenidos llegaron a ser favorables, en tal sentido se realizaron los ensayos de acuerdo a las normativas siendo esta los límites asterbertt arrojando un suelo no plástico en su IP, asimismo en el ensayo o California Bearing Ratio (CBR) aumento a 25.8% y 33.8%, en comparación al suelo patrón donde los resultados fueron 9.5% al 95% de la M.D.S y 11.6% de la M.D.S al 100% aumentando de 16.3 y 22.2 veces su valor inicial la cual se llegó a considerar como una subrasante excelente. Concluyendo así que se puede determinar que la incorporación de los tres porcentajes puestas en este proyecto siendo el 1.5%, 5% y el 8% de ceniza de cascara de coco fueron asertivas.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructura vialIngeniería de carreterasCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de la subrasante con el uso de cenizas de cáscara de coco en la calle Juan Velasco, Carabayllo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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