Programa de estimulación auditiva para desarrollar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Piura 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es Determinar el efecto del programa de estimulación auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N°14011 de Piura. Es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, con una muestra de 36 alumnos del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Patiño, Luz Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Lenguaje oral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es Determinar el efecto del programa de estimulación auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N°14011 de Piura. Es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, con una muestra de 36 alumnos del nivel inicial. La técnica de recolección de datos fue la observación y se empleó el PLON-R para 3 años. El análisis estadístico mediante la prueba U de Mann-Whitney mostró una significancia con un valor p-valor = 0.00<0.05, lo que indicó un incremento en el desarrollo del lenguaje oral en sus dimensiones de forma, contenido y uso. Como resultado, se concluyó que el programa de estimulación auditiva, al finalizar esta investigación, se ha confirmado el impacto positivo del programa de estimulación auditiva en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años que asisten a la I.E 14011 de Piura en 2023. Se recomienda a las directoras de colegios con problemas de lenguaje oral en niños de 3 años aplicar este programa de estimulación auditiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).