La estimulación temprana y el lenguaje oral en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública Inicial Valle del Zapote, Yurimaguas - Loreto, 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial “Valle del Zapote”, distrito de Yurimaguas – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Lenguaje oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Pública Inicial “Valle del Zapote”, distrito de Yurimaguas – Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años. El proceso metodológico se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños (as) de 4 y 5 años del nivel inicial (Aula abejitas), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Estimulación Temprana y un Test PLON - R Prueba de Lenguaje Oral, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs= 0,771, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que la estimulación temprana se relaciona significativamente con el lenguaje oral en niños de 4 y 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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