Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuentas Obando, Paulo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Factores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0495768694d0211032dd1b9d13113f22
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163634
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
title Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
spellingShingle Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
Cuentas Obando, Paulo Cesar
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Factores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
title_full Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
title_fullStr Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
title_sort Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
author Cuentas Obando, Paulo Cesar
author_facet Cuentas Obando, Paulo Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
Temoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuentas Obando, Paulo Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Factores sociales
topic Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Factores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innovación al beneficio de las futuras generaciones. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal, con una metodología cuantitativa basada en la aplicación de cuestionarios estructurados a una muestra de 124 clientes. Las variables principales se evaluaron mediante escalas de Likert. Los resultados evidenciaron una correlación positiva baja pero significativa entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca (rho = 0.206, p < 0.01), lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre estas variables. Además, se identificaron relaciones significativas con intensidad baja entre los factores personales (rho = 0.159, p < 0.01), culturales (rho = 0.126, p < 0.01) y sociales (rho = 0.206, p < 0.01) con el posicionamiento de marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T20:19:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T20:19:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/1/Cuentas_OPC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/2/Cuentas_OPC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/3/Cuentas_OPC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/5/Cuentas_OPC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/7/Cuentas_OPC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/9/Cuentas_OPC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/6/Cuentas_OPC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/8/Cuentas_OPC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/10/Cuentas_OPC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31f7066fb4fb01f5056ae2f0fd2edc1a
6717c529e0258414af5781804ed023b2
941677e735baeb4774347213f5115fbf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe31a1c68664674922b3954b6a4dd1cb
6a072ba74103d39a305e009254e66270
0bc4b0f56ba7dc747af80f941f167779
18d18d523b8c70846e8e314b81aa975a
23c96a40d6a2ae9ed65a52ed5e637670
18d18d523b8c70846e8e314b81aa975a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214959132114944
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoTemoche Guevara, Cecilia LilianaCuentas Obando, Paulo Cesar2025-03-20T20:19:49Z2025-03-20T20:19:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innovación al beneficio de las futuras generaciones. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal, con una metodología cuantitativa basada en la aplicación de cuestionarios estructurados a una muestra de 124 clientes. Las variables principales se evaluaron mediante escalas de Likert. Los resultados evidenciaron una correlación positiva baja pero significativa entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca (rho = 0.206, p < 0.01), lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre estas variables. Además, se identificaron relaciones significativas con intensidad baja entre los factores personales (rho = 0.159, p < 0.01), culturales (rho = 0.126, p < 0.01) y sociales (rho = 0.206, p < 0.01) con el posicionamiento de marca.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorPosicionamiento de marcaFactores socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA3288799132908162https://orcid.org/0000-0002-5903-4577https://orcid.org/0000-0002-9113-839270850610413207Alva Olivos, Manuel AntonioAparicio Ballena, Jorge AlbertoSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuentas_OPC-SD.pdfCuentas_OPC-SD.pdfapplication/pdf1399522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/1/Cuentas_OPC-SD.pdf31f7066fb4fb01f5056ae2f0fd2edc1aMD51Cuentas_OPC-IT.pdfCuentas_OPC-IT.pdfapplication/pdf4274782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/2/Cuentas_OPC-IT.pdf6717c529e0258414af5781804ed023b2MD52Cuentas_OPC.pdfCuentas_OPC.pdfapplication/pdf1637280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/3/Cuentas_OPC.pdf941677e735baeb4774347213f5115fbfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCuentas_OPC-SD.pdf.txtCuentas_OPC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/5/Cuentas_OPC-SD.pdf.txtfe31a1c68664674922b3954b6a4dd1cbMD55Cuentas_OPC-IT.pdf.txtCuentas_OPC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2787https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/7/Cuentas_OPC-IT.pdf.txt6a072ba74103d39a305e009254e66270MD57Cuentas_OPC.pdf.txtCuentas_OPC.pdf.txtExtracted texttext/plain101180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/9/Cuentas_OPC.pdf.txt0bc4b0f56ba7dc747af80f941f167779MD59THUMBNAILCuentas_OPC-SD.pdf.jpgCuentas_OPC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/6/Cuentas_OPC-SD.pdf.jpg18d18d523b8c70846e8e314b81aa975aMD56Cuentas_OPC-IT.pdf.jpgCuentas_OPC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/8/Cuentas_OPC-IT.pdf.jpg23c96a40d6a2ae9ed65a52ed5e637670MD58Cuentas_OPC.pdf.jpgCuentas_OPC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163634/10/Cuentas_OPC.pdf.jpg18d18d523b8c70846e8e314b81aa975aMD51020.500.12692/163634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1636342025-03-20 22:02:59.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).