Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuentas Obando, Paulo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Posicionamiento de marca
Factores sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innovación al beneficio de las futuras generaciones. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal, con una metodología cuantitativa basada en la aplicación de cuestionarios estructurados a una muestra de 124 clientes. Las variables principales se evaluaron mediante escalas de Likert. Los resultados evidenciaron una correlación positiva baja pero significativa entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca (rho = 0.206, p < 0.01), lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre estas variables. Además, se identificaron relaciones significativas con intensidad baja entre los factores personales (rho = 0.159, p < 0.01), culturales (rho = 0.126, p < 0.01) y sociales (rho = 0.206, p < 0.01) con el posicionamiento de marca.
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