Comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en los clientes de una tienda retail - Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innova...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Posicionamiento de marca Factores sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca en una tienda retail de Chimbote en 2024. Teniendo como base el ODS N° 09, este tiene como fin promover y promocionar el desarrollo sostenible en las industrias con innovación al beneficio de las futuras generaciones. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional y transversal, con una metodología cuantitativa basada en la aplicación de cuestionarios estructurados a una muestra de 124 clientes. Las variables principales se evaluaron mediante escalas de Likert. Los resultados evidenciaron una correlación positiva baja pero significativa entre el comportamiento del consumidor y el posicionamiento de marca (rho = 0.206, p < 0.01), lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre estas variables. Además, se identificaron relaciones significativas con intensidad baja entre los factores personales (rho = 0.159, p < 0.01), culturales (rho = 0.126, p < 0.01) y sociales (rho = 0.206, p < 0.01) con el posicionamiento de marca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).