Gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la Institución Educativa Wawas, Bagua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra fue igual a 60...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Ventura, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Enseñanza a distancia
Aprendizaje virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra fue igual a 60 padres de familia. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento para medir la gestión educativa se tomó del desarrollado por Peña (2021), se validó el constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 padres de familia diferentes a la muestra y se determinó una confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.975, lo cual garantiza un instrumento altamente confiable. Los resultados indicaron que la percepción de los padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua, sobre la gestión educativa en tiempos de pandemia, para dimensión institucional de la gestión educativa, el 68.33% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión pedagógica de la gestión educativa, el 60% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión administrativa de la gestión educativa, el 55% lo ubicaron en nivel medio; finalmente, para la dimensión comunitaria de la gestión educativa, el 53.33% lo ubicaron en nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).