Gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la Institución Educativa Wawas, Bagua
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra fue igual a 60...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Enseñanza a distancia Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la gestión educativa en tiempos de pandemia, según la percepción de padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; nivel explicativo, diseño no experimental. La muestra fue igual a 60 padres de familia. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento para medir la gestión educativa se tomó del desarrollado por Peña (2021), se validó el constructo por juicio de tres expertos. Se realizó una prueba piloto con 20 padres de familia diferentes a la muestra y se determinó una confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.975, lo cual garantiza un instrumento altamente confiable. Los resultados indicaron que la percepción de los padres de familia de la I.E. Wawas, Bagua, sobre la gestión educativa en tiempos de pandemia, para dimensión institucional de la gestión educativa, el 68.33% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión pedagógica de la gestión educativa, el 60% lo ubicaron en nivel medio; para la dimensión administrativa de la gestión educativa, el 55% lo ubicaron en nivel medio; finalmente, para la dimensión comunitaria de la gestión educativa, el 53.33% lo ubicaron en nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).