El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de enfoque cualitativo tipo básico y diseño fenomenológico, donde nos ha permitido con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98243 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Enseñanza a distancia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de enfoque cualitativo tipo básico y diseño fenomenológico, donde nos ha permitido conocer las experiencias vividas de los participantes ante los cambios educativos suscitados a partir de la pandemia. Se consideró como informantes a seis participantes, uno de cada integrante de familia o responsable directo del niño; por ello se seleccionó dos padres cuyos hijos son de diferentes edades tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública. Se empleó la técnica de entrevista con una guía semiestructurada para la recolección de información. Se concluyó, que el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar se determina ciertas características que los padres deben desarrollar durante la atención de los infantes, como; el acompañamiento oportuno, la participación activa de los padres, la organización de los horarios en casa, ser pacientes, disposición con los niños cuando lo requieran y poner en práctica las orientaciones brindadas por la docente para apoyarlos durante las clases a distancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).