Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023

Descripción del Articulo

Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Garbozo, Alexis Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de clientes
Satisfacción
Experiencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_041a2c603bc5b214924503491bf76556
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136870
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
title Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
spellingShingle Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
Cajas Garbozo, Alexis Bruno
Retención de clientes
Satisfacción
Experiencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
title_full Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
title_fullStr Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
title_full_unstemmed Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
title_sort Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
author Cajas Garbozo, Alexis Bruno
author_facet Cajas Garbozo, Alexis Bruno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajas Garbozo, Alexis Bruno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retención de clientes
Satisfacción
Experiencia del consumidor
topic Retención de clientes
Satisfacción
Experiencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64% entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%, destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir teniendo su retención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T20:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T20:30:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/1/Cajas_GAB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/2/Cajas_GAB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/3/Cajas_GAB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/5/Cajas_GAB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/7/Cajas_GAB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/9/Cajas_GAB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/6/Cajas_GAB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/8/Cajas_GAB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/10/Cajas_GAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b27a9bc76fb933c8cd98654e976d5c
823ff33a9f62fdaaf8a442d9babb209b
204a289c57b59c19ce12e6d187903dc8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
632d807536de99b13e79a1c592497a36
5cae0d57e6287c8d4332e00468c533cd
350c66ac955a8c51b60a48e520914dcc
c4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2
cabfb904471ec94d1076264988a328ed
c4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921230500593664
spelling Jiménez Calderón, César EduardoCajas Garbozo, Alexis Bruno2024-04-02T20:30:27Z2024-04-02T20:30:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64% entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%, destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir teniendo su retención.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetención de clientesSatisfacciónExperiencia del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670344989413016Diaz Ponte, Erick RobertoApi Tello, Maria MagdalenaJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCajas_GAB-SD.pdfCajas_GAB-SD.pdfapplication/pdf4768591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/1/Cajas_GAB-SD.pdfc5b27a9bc76fb933c8cd98654e976d5cMD51Cajas_GAB-IT.pdfCajas_GAB-IT.pdfapplication/pdf3602938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/2/Cajas_GAB-IT.pdf823ff33a9f62fdaaf8a442d9babb209bMD52Cajas_GAB.pdfCajas_GAB.pdfapplication/pdf4768607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/3/Cajas_GAB.pdf204a289c57b59c19ce12e6d187903dc8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCajas_GAB-SD.pdf.txtCajas_GAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/5/Cajas_GAB-SD.pdf.txt632d807536de99b13e79a1c592497a36MD55Cajas_GAB-IT.pdf.txtCajas_GAB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/7/Cajas_GAB-IT.pdf.txt5cae0d57e6287c8d4332e00468c533cdMD57Cajas_GAB.pdf.txtCajas_GAB.pdf.txtExtracted texttext/plain115919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/9/Cajas_GAB.pdf.txt350c66ac955a8c51b60a48e520914dccMD59THUMBNAILCajas_GAB-SD.pdf.jpgCajas_GAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/6/Cajas_GAB-SD.pdf.jpgc4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2MD56Cajas_GAB-IT.pdf.jpgCajas_GAB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/8/Cajas_GAB-IT.pdf.jpgcabfb904471ec94d1076264988a328edMD58Cajas_GAB.pdf.jpgCajas_GAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/10/Cajas_GAB.pdf.jpgc4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2MD51020.500.12692/136870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1368702024-04-02 23:35:54.311Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).