Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
Descripción del Articulo
Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retención de clientes Satisfacción Experiencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_041a2c603bc5b214924503491bf76556 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136870 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| title |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 Cajas Garbozo, Alexis Bruno Retención de clientes Satisfacción Experiencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| title_full |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| title_sort |
Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023 |
| author |
Cajas Garbozo, Alexis Bruno |
| author_facet |
Cajas Garbozo, Alexis Bruno |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajas Garbozo, Alexis Bruno |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retención de clientes Satisfacción Experiencia del consumidor |
| topic |
Retención de clientes Satisfacción Experiencia del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64% entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%, destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir teniendo su retención. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T20:30:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T20:30:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/1/Cajas_GAB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/2/Cajas_GAB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/3/Cajas_GAB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/5/Cajas_GAB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/7/Cajas_GAB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/9/Cajas_GAB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/6/Cajas_GAB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/8/Cajas_GAB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/10/Cajas_GAB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5b27a9bc76fb933c8cd98654e976d5c 823ff33a9f62fdaaf8a442d9babb209b 204a289c57b59c19ce12e6d187903dc8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 632d807536de99b13e79a1c592497a36 5cae0d57e6287c8d4332e00468c533cd 350c66ac955a8c51b60a48e520914dcc c4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2 cabfb904471ec94d1076264988a328ed c4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921230500593664 |
| spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoCajas Garbozo, Alexis Bruno2024-04-02T20:30:27Z2024-04-02T20:30:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64% entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%, destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir teniendo su retención.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetención de clientesSatisfacciónExperiencia del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752670344989413016Diaz Ponte, Erick RobertoApi Tello, Maria MagdalenaJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCajas_GAB-SD.pdfCajas_GAB-SD.pdfapplication/pdf4768591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/1/Cajas_GAB-SD.pdfc5b27a9bc76fb933c8cd98654e976d5cMD51Cajas_GAB-IT.pdfCajas_GAB-IT.pdfapplication/pdf3602938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/2/Cajas_GAB-IT.pdf823ff33a9f62fdaaf8a442d9babb209bMD52Cajas_GAB.pdfCajas_GAB.pdfapplication/pdf4768607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/3/Cajas_GAB.pdf204a289c57b59c19ce12e6d187903dc8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCajas_GAB-SD.pdf.txtCajas_GAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/5/Cajas_GAB-SD.pdf.txt632d807536de99b13e79a1c592497a36MD55Cajas_GAB-IT.pdf.txtCajas_GAB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/7/Cajas_GAB-IT.pdf.txt5cae0d57e6287c8d4332e00468c533cdMD57Cajas_GAB.pdf.txtCajas_GAB.pdf.txtExtracted texttext/plain115919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/9/Cajas_GAB.pdf.txt350c66ac955a8c51b60a48e520914dccMD59THUMBNAILCajas_GAB-SD.pdf.jpgCajas_GAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/6/Cajas_GAB-SD.pdf.jpgc4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2MD56Cajas_GAB-IT.pdf.jpgCajas_GAB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/8/Cajas_GAB-IT.pdf.jpgcabfb904471ec94d1076264988a328edMD58Cajas_GAB.pdf.jpgCajas_GAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136870/10/Cajas_GAB.pdf.jpgc4b4dbdfec3abc76901d444b7971f1c2MD51020.500.12692/136870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1368702024-04-02 23:35:54.311Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).