Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023

Descripción del Articulo

Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Garbozo, Alexis Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de clientes
Satisfacción
Experiencia del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64% entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%, destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir teniendo su retención.
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