Estrés y Rendimiento Académico en Estudiantes del 5º de Secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017

Descripción del Articulo

Del objetivo planteado dentro de nuestra investigación, fue determinar la relación entre Estrés y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017. Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Espinoza, Emma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30087
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Rendimiento Académico
Estímulos
Motivación
Inteligencia
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Del objetivo planteado dentro de nuestra investigación, fue determinar la relación entre Estrés y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017. Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, transaccional, aplicada a una muestra por conveniencia de 28 alumnos; empleando como instrumento de recolección de datos el cuestionario elaborado con 20 preguntas para cada variable de estudio. Para obtener las pruebas de hipótesis se empleó a prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña, teniendo como resultado la distribución normal de los datos, por lo que se empleó la prueba de correlación “r” de Pearson y “t” de Student, temiendo como resultado los valores de la correlación r= 0,464 cuya relación es moderada entre las variables y la prueba t = 8,121 que de acuerdo al valor critico establecido demuestra que t >1,96; lo que corresponde al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna determinando así que “Existe relación entre Estrés y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).