Comportamiento de la mezcla asfáltica agregando caucho reciclado en pavimentos flexibles, Ate, Lima-Perú, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se toma en cuenta las diferentes investigaciones a nivel internacional y nacional, donde nos da a conocer el uso de las partículas de caucho reciclado como agregados en mezclas asfálticas y tener una alternativa para solucionar problemas de tipo mecánico en los pavimento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Romero, Agustín Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Mezcla asfáltica convencional
Partículas de caucho reciclado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se toma en cuenta las diferentes investigaciones a nivel internacional y nacional, donde nos da a conocer el uso de las partículas de caucho reciclado como agregados en mezclas asfálticas y tener una alternativa para solucionar problemas de tipo mecánico en los pavimentos. Esta investigación se realizó con el objetivo principal de identificar las características que nos proporciona la incorporación de partículas de caucho reciclado en una mezcla asfáltica convencional por vía húmeda y disminuir la presencia de fisuras. Se determinó si los agregados tanto fino como grueso cumplían con las normas del MTC, establecidas para la realización de un pavimento asfáltico, con estos antecedentes se procedió a realizar la granulometría correspondiente al tipo de agregado comprobando que se encuentren dentro de los límites establecido. Luego se elaboró una serie de muestras conocidas como briquetas, preparadas en caliente a temperaturas entre los 140° y 170° C; luego de ser elaboradas se disponen a ensayar por medio de la máquina Marshall la cual arrojó datos de estabilidad y flujo. Las briquetas ensayadas mediante el procedimiento Marshall el cual permitió tabular los datos de forma correcta para su posterior representación mediante gráficas de cada una de sus propiedades, determinando así los porcentajes óptimos de cada uno de los pavimentos asfálticos.
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