Jornada escolar completa y calidad educativa de la Institución educativa Luis Negreiros Vega, Pátapo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Jornada Escolar Completa en la calidad educativa de la I. E. Luis Negreiros Vega, 2021. La investigación es de diseño correlacional no experimental. La población de estudio estuvo integrada por 250 estudiantes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordóñez Salazar, Selene Yazmin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada Escolar
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la Jornada Escolar Completa en la calidad educativa de la I. E. Luis Negreiros Vega, 2021. La investigación es de diseño correlacional no experimental. La población de estudio estuvo integrada por 250 estudiantes de la I.E en estudio. El instrumento utilizado fue el cuestionario para medir la optimización de la calidad educativa de la I.E Luis Negreiros Vega, el cual midió tres dimensiones: calidad del diseño, calidad del proceso y calidad del profesorado, con validez de tres expertos y una confiabilidad de 0,97 con alfa de Cronbach. Los resultados más trascendentales fueron que el 76.3% resalta que la JEC es regular en la I.E Luis Negreiros Vega, el 22.4% afirma que la JEC es deficiente. Siendo la dimensión de gestión y pedagógica las que requieren mayor grado de atención y priorización para reducir el índice de deficiencia. Se concluye que existe relación altamente significativa entre la variable Jornada Escolar Completa y calidad educativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).