Centro de desarrollo infantil para la inclusión social de niños con autismo en el distrito de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto nace de la de carencia de una infraestructura especializada que brinde servicios para el desarrollo físico y cognitivo de niños con autismo, así mismo que busca mejorar su calidad de vida y promover su inserción ante la sociedad. Por ello la propuesta de diseñar un centro de des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Achulla, Pedro Ángel, Quintana Cusilayme, Yulisa Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión social
Autismo en niños
Niños autistas
Centros de asistencia social - Diseño y construcción
Centros de asistencia social - Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente proyecto nace de la de carencia de una infraestructura especializada que brinde servicios para el desarrollo físico y cognitivo de niños con autismo, así mismo que busca mejorar su calidad de vida y promover su inserción ante la sociedad. Por ello la propuesta de diseñar un centro de desarrollo infantil, tiene como objetivo principal, estimular, mejorar y desarrollar la interacción social, mediante una infraestructura adecuada a una continua flexibilidad sensorial, donde el diseño arquitectónico busca conjugar paisaje, espacio, forma y color, brindando ambientes estimulantes para el aprendizaje y bienestar del usuario. Buscando así mejorar las oportunidades de una persona autista e insertarlo ante la sociedad. Los procesos utilizados en la presente investigación fueron recolecciones de estudios de casos similares, análisis de documentales, bases teóricas y conceptualizaciones, donde se tuvo en cuenta distintas herramientas de trabajo. De acuerdo a todo lo mencionado se llegó a la conclusión que un centro de desarrollo infantil para niños con autismo contribuye con el bienestar de la población infantil y promueve su inclusión ante la sociedad (hogar, colegio y comunidad).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).