Aula invertida y perfil de egreso en estudiantes de un instituto tecnológico Paita, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se sostiene dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 4), en donde se buscó asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, en relación a ello el objetivo general determina la relación existente entre el aula invertida y el perfil de egreso de los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Sanchez, Heidy Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Perfil de egreso
Actitud del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se sostiene dentro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 4), en donde se buscó asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, en relación a ello el objetivo general determina la relación existente entre el aula invertida y el perfil de egreso de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Paita, 2024. Esta investigación fue de tipo básica, con una muestra de 87 estudiantes de los últimos ciclos. El coeficiente de correlación Rho de Spearman obtenido fue Rho = 0,626, Sig. < 0,001, lo que indica que existe una correlación positiva moderada y significativa entre el aula invertida y el perfil de egreso de los estudiantes. Asimismo, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre el aula invertida y la actitud crítica y analítica de los estudiantes (Rho = 0,577, Sig. < 0,001), por otro lado, los resultados muestran una correlación positiva moderada y significativa entre el aula invertida y la comunicación (Rho = 0,480, Sig. < 0,001). Finalmente, se evidenció una correlación positiva baja, significativa, entre el aula invertida y la innovación y tecnología (Rho = 0,401, Sig. < 0,001), indicando que la implementación del aula invertida tiene un impacto favorable en el perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).