Determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas del proceso de aprendizaje virtual de la zona norte de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El uso de tecnologías contemporáneas en primaria ha manifestado gran significancia frente al cambio en el ámbito educativo, debido a la necesidad de utilizar herramientas para el aprendizaje virtual. Reconocemos los determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas para el proceso de aprendiza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual Habilidades digitales Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El uso de tecnologías contemporáneas en primaria ha manifestado gran significancia frente al cambio en el ámbito educativo, debido a la necesidad de utilizar herramientas para el aprendizaje virtual. Reconocemos los determinantes del uso de las tecnologías contemporáneas para el proceso de aprendizaje virtual en Lima norte. El diseño fue no experimental descriptivo, corte transeccional. Se elaboró un cuestionario aplicado a 150 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta en formulario Google con 40 ítems. El 92 % de estudiantes carecen del uso de tecnologías contemporáneas y menos del 10 % alcanzó el nivel del logro, en el manejo de plataformas de acceso a la información el 98 % se encuentra en proceso de aprendizaje y menos del 5 % obtuvo el logro, en el uso de las herramientas de creación y edición, el 100 % se encuentra en proceso de adquisición de conocimientos de plataformas digitales, en el uso de herramientas de relación con otros el 76 % evita utilizar herramientas virtuales y el 24 % alcanzó el nivel. Esto debido a que la mayoría de estudiantes se encuentran en proceso de práctica por falta de conocimientos sobre el uso de herramientas digitales durante del desarrollo del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).