Propuesta de aprendizaje basado en proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP, para mejorar el desempeño docente en la carrera de comunicación, FACSO de la universidad de Guayaquil, aborda de forma científica la problemática del bajo nivel de desempeño docente, el mismo que se evidencia durante el proceso de enseñanza aprendizaje y en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54803 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Educación superior Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP, para mejorar el desempeño docente en la carrera de comunicación, FACSO de la universidad de Guayaquil, aborda de forma científica la problemática del bajo nivel de desempeño docente, el mismo que se evidencia durante el proceso de enseñanza aprendizaje y en el no dominio de competencias de parte de los estudiantes. El objetivo principal es diseñar una propuesta de aprendizaje basado en proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de comunicación de la universidad de Guayaquil. La línea de investigación se circunscribe dentro del campo de las innovaciones pedagógicas. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, de tipo descriptiva y diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado obtenido y la contrastación con los teóricos consultados, evidencia que la variable desempeño docente está en la categoría de inicio. Es decir, se justifica el diseño de un programa de estrategias de aprendizaje basado en proyecto para la mejora del desempeño docente en la Facultad de Comunicación Social, llamado “Peripatéticos”. En conclusión, el programa de estrategias del ABP, es una metodología didáctica que responderá al contexto curricular de la carrera de comunicación, para el desarrollo de competencias comunicativas de los futuros comunicadores sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).