Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echenique Hoyos, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al paciente
Pacientes - Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_02ff29052475a1a71fd3336963ef4465
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44577
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
title Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
Echenique Hoyos, Margot
Atención al paciente
Pacientes - Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
title_full Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
author Echenique Hoyos, Margot
author_facet Echenique Hoyos, Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Echenique Hoyos, Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al paciente
Pacientes - Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
topic Atención al paciente
Pacientes - Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y 0.819. En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-18T02:42:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-18T02:42:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/4/Echenique_HM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/6/Echenique_HM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/5/Echenique_HM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/7/Echenique_HM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/8/Echenique_HM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/9/Echenique_HM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f534dd53709fedcf141917d90b6210f6
cb6a43d1af981eccff4739a889a59444
45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7
45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7
5d69779ad870657aafc40890d04992a4
d94cfe4eff4f256aca26f6f9627dc9b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922628329996288
spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínEchenique Hoyos, Margot2020-07-18T02:42:59Z2020-07-18T02:42:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y 0.819. En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al pacientePacientes - Atención hospitalariaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEchenique_HM-SD.pdf.txtEchenique_HM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/4/Echenique_HM-SD.pdf.txtf534dd53709fedcf141917d90b6210f6MD54Echenique_HM.pdf.txtEchenique_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain116236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/6/Echenique_HM.pdf.txtcb6a43d1af981eccff4739a889a59444MD56THUMBNAILEchenique_HM-SD.pdf.jpgEchenique_HM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/5/Echenique_HM-SD.pdf.jpg45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7MD55Echenique_HM.pdf.jpgEchenique_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/7/Echenique_HM.pdf.jpg45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7MD57ORIGINALEchenique_HM-SD.pdfEchenique_HM-SD.pdfapplication/pdf3387789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/8/Echenique_HM-SD.pdf5d69779ad870657aafc40890d04992a4MD58Echenique_HM.pdfEchenique_HM.pdfapplication/pdf3869590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/9/Echenique_HM.pdfd94cfe4eff4f256aca26f6f9627dc9b9MD5920.500.12692/44577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/445772023-06-26 16:41:11.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.885033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).