Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Atención al paciente Pacientes - Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_02ff29052475a1a71fd3336963ef4465 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44577 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
title |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 Echenique Hoyos, Margot Atención al paciente Pacientes - Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 |
author |
Echenique Hoyos, Margot |
author_facet |
Echenique Hoyos, Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echenique Hoyos, Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al paciente Pacientes - Atención hospitalaria Satisfacción del paciente |
topic |
Atención al paciente Pacientes - Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y 0.819. En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-18T02:42:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-18T02:42:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/4/Echenique_HM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/6/Echenique_HM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/5/Echenique_HM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/7/Echenique_HM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/8/Echenique_HM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/9/Echenique_HM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f534dd53709fedcf141917d90b6210f6 cb6a43d1af981eccff4739a889a59444 45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7 45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7 5d69779ad870657aafc40890d04992a4 d94cfe4eff4f256aca26f6f9627dc9b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922628329996288 |
spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínEchenique Hoyos, Margot2020-07-18T02:42:59Z2020-07-18T02:42:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y 0.819. En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al pacientePacientes - Atención hospitalariaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEchenique_HM-SD.pdf.txtEchenique_HM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/4/Echenique_HM-SD.pdf.txtf534dd53709fedcf141917d90b6210f6MD54Echenique_HM.pdf.txtEchenique_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain116236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/6/Echenique_HM.pdf.txtcb6a43d1af981eccff4739a889a59444MD56THUMBNAILEchenique_HM-SD.pdf.jpgEchenique_HM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/5/Echenique_HM-SD.pdf.jpg45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7MD55Echenique_HM.pdf.jpgEchenique_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/7/Echenique_HM.pdf.jpg45ec72401145da49e125fd81a5cfe2e7MD57ORIGINALEchenique_HM-SD.pdfEchenique_HM-SD.pdfapplication/pdf3387789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/8/Echenique_HM-SD.pdf5d69779ad870657aafc40890d04992a4MD58Echenique_HM.pdfEchenique_HM.pdfapplication/pdf3869590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44577/9/Echenique_HM.pdfd94cfe4eff4f256aca26f6f9627dc9b9MD5920.500.12692/44577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/445772023-06-26 16:41:11.869Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.885033 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).