Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echenique Hoyos, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44577
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al paciente
Pacientes - Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco, como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y 0.819. En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).