Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deport...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de publicidad Posicionamiento Gimnasios - Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_02cb489f5d25aa9a5d10e60011b8bb82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48770 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
title |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
spellingShingle |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 Chavez Castillo, Andrea Estrategias de publicidad Posicionamiento Gimnasios - Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
title_full |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
title_fullStr |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
title_full_unstemmed |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
title_sort |
Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019 |
author |
Chavez Castillo, Andrea |
author_facet |
Chavez Castillo, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Castillo, Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de publicidad Posicionamiento Gimnasios - Marketing Marca |
topic |
Estrategias de publicidad Posicionamiento Gimnasios - Marketing Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deportistas empleando dos variables: Eficacia de las estrategias de publicidad y posicionamiento de marca. El estudio es de diseño no experimental, tipo transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la encuesta probando a fiabilidad a través del Alfa de Cron Bach garantizando con los resultados un alto grado de fiabilidad. Asimismo, gracias a la validación del instrumento de la investigación se obtuvo una validación mediante el juicio de expertos. La investigación concluye que los resultados muestran evidencia para afirmar que la eficacia de las estrategias de publicidad tiene relación significativa con el posicionamiento de marca del gimnasio ‘‘Rivero’’ del distrito de Los Olivos, 2019. Esto se reafirma según los resultados de hipótesis donde se observa la tabla de correlaciones, con un coeficiente de 0,223 que se interpreta, según los baremos del Rho de Spearman, como correlación positiva baja. Asimismo, se obtuvo un p-valor de 0,003 que es menor al alfa de 0,05 de significancia. Entonces, se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis alterna general: La eficacia de las estrategias de publicidad se relacionan de manera positiva con el posicionamiento de marca y tienen una correlación positiva baja. Esto nos indica que más del 90% de personas que son clientes del gimnasio ‘‘Rivero’’ afirman que la eficacia de las estrategias de publicidad ha sido eficaz para lograr el posicionamiento de marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-14T17:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-14T17:49:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48770 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48770 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/4/Chavez_CA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/6/Chavez_CA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/5/Chavez_CA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/7/Chavez_CA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/1/Chavez_CA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/2/Chavez_CA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
665087aeaa20e0942ac46335448467fd 91b63cdaa4250add4cea4bf590143d48 f40a44749fce725c34e992469eedcf96 f40a44749fce725c34e992469eedcf96 848141bfad7e81a1aa3e188ee6ca983b 49db8f1e0baf2c291815d0207869809f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922760927674368 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraChavez Castillo, Andrea2020-11-14T17:49:46Z2020-11-14T17:49:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48770La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deportistas empleando dos variables: Eficacia de las estrategias de publicidad y posicionamiento de marca. El estudio es de diseño no experimental, tipo transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la encuesta probando a fiabilidad a través del Alfa de Cron Bach garantizando con los resultados un alto grado de fiabilidad. Asimismo, gracias a la validación del instrumento de la investigación se obtuvo una validación mediante el juicio de expertos. La investigación concluye que los resultados muestran evidencia para afirmar que la eficacia de las estrategias de publicidad tiene relación significativa con el posicionamiento de marca del gimnasio ‘‘Rivero’’ del distrito de Los Olivos, 2019. Esto se reafirma según los resultados de hipótesis donde se observa la tabla de correlaciones, con un coeficiente de 0,223 que se interpreta, según los baremos del Rho de Spearman, como correlación positiva baja. Asimismo, se obtuvo un p-valor de 0,003 que es menor al alfa de 0,05 de significancia. Entonces, se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis alterna general: La eficacia de las estrategias de publicidad se relacionan de manera positiva con el posicionamiento de marca y tienen una correlación positiva baja. Esto nos indica que más del 90% de personas que son clientes del gimnasio ‘‘Rivero’’ afirman que la eficacia de las estrategias de publicidad ha sido eficaz para lograr el posicionamiento de marca.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de publicidadPosicionamientoGimnasios - MarketingMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467773985749322026Argote Moreau, JavierCastillo Hilario, Mario BuenaventuraPérez Terrones, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChavez_CA-SD.pdf.txtChavez_CA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/4/Chavez_CA-SD.pdf.txt665087aeaa20e0942ac46335448467fdMD54Chavez_CA.pdf.txtChavez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain114319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/6/Chavez_CA.pdf.txt91b63cdaa4250add4cea4bf590143d48MD56THUMBNAILChavez_CA-SD.pdf.jpgChavez_CA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/5/Chavez_CA-SD.pdf.jpgf40a44749fce725c34e992469eedcf96MD55Chavez_CA.pdf.jpgChavez_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/7/Chavez_CA.pdf.jpgf40a44749fce725c34e992469eedcf96MD57ORIGINALChavez_CA-SD.pdfChavez_CA-SD.pdfapplication/pdf5912673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/1/Chavez_CA-SD.pdf848141bfad7e81a1aa3e188ee6ca983bMD51Chavez_CA.pdfChavez_CA.pdfapplication/pdf5906435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/2/Chavez_CA.pdf49db8f1e0baf2c291815d0207869809fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48770/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/48770oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/487702020-11-15 03:16:17.562Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).