Confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la institución educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020
Descripción del Articulo
La presente investigación comprende como objetivo general: Determinar la relación entre confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Empatía Confinamiento de la población (Política sanitaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación comprende como objetivo general: Determinar la relación entre confinamiento e inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. Dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo correlacional, de corte transversal, de esta manera se tuvo una población y muestra de 45 estudiantes y los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios de ambas variables, las cuales ambas fueron validadas por tres expertos en la materia y procesadas bajo la confiabilidad del Alpha de Cronbach, de esta manera, el instrumento de confinamiento tuvo una fiabilidad elevada de 0.91 y el de inteligencia emocional una fiabilidad elevada de 0.86. A través del análisis de correlación a Rho de Spearman, se obtuvo un resultado de r= -0.797, y un valor de significancia de p= 0,000, por tanto el estudio concluye que: Existe una relación inversa y significativa entre confinamiento e inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 298, Santiago de Chuco-2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).