Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con alcance descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_0212ef7dfdfdd021e7506c69ee5cfe75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79957 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
title |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 Terrones Guerrero, Sharon Sthefany Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
title_full |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
title_sort |
Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019 |
author |
Terrones Guerrero, Sharon Sthefany |
author_facet |
Terrones Guerrero, Sharon Sthefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agurto Marchán, Winner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Guerrero, Sharon Sthefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresas - Marketing |
topic |
Marketing digital Comportamiento del consumidor Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 581 clientes, de ello se seleccionó una muestra de 231 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de diferentes rangos de edad. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing digital obtuvo un valor de 0.942 y la variable comportamiento de compra obtuvo un valor de 0.889; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing digital con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019 se correlacionan. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman el coeficiente tomó un de 0,986 lo cual indica que existe una correlación positiva alta y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por tales resultados se tiende a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing digital está estrechamente relacionado con un (nivel alto) con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019. Indicando que mejor aplicación del marketing digital en la empresa mejor será el nivel del comportamiento de compra del consumidor. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T11:09:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T11:09:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79957 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79957 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/1/Terrones_GSS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/2/Terrones_GSS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/4/Terrones_GSS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/6/Terrones_GSS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/5/Terrones_GSS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/7/Terrones_GSS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c544ea6439b0f4546cb157c360ed1fec 655d17652cc479efe8e085ae3d566039 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0cd6a25c633e3593c8bf0c9ff2411e06 8e6ba74a41af0d42b45c98b19efe57f6 7b897bbb4d83cf348daa9a6f8c50547b 7b897bbb4d83cf348daa9a6f8c50547b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922667643207680 |
spelling |
Agurto Marchán, WinnerTerrones Guerrero, Sharon Sthefany2022-02-17T11:09:43Z2022-02-17T11:09:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/79957El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 581 clientes, de ello se seleccionó una muestra de 231 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de diferentes rangos de edad. Los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing digital obtuvo un valor de 0.942 y la variable comportamiento de compra obtuvo un valor de 0.889; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing digital con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019 se correlacionan. Por medio del análisis estadístico Rho de Spearman el coeficiente tomó un de 0,986 lo cual indica que existe una correlación positiva alta y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por tales resultados se tiende a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing digital está estrechamente relacionado con un (nivel alto) con el Comportamiento de compra del consumidor de la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto 2019. Indicando que mejor aplicación del marketing digital en la empresa mejor será el nivel del comportamiento de compra del consumidor.TesisPiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComportamiento del consumidorEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Abaco Ingenieros & Asociados S.A.C, Tarapoto año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas74079306https://orcid.org/0000-0002-0396-934973175806414106Peña Cerna, Aquiles AntonioVilca Horna, Nelly MelissaAgurto Marchan, Winnerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_GSS-SD.pdfTerrones_GSS-SD.pdfapplication/pdf2676348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/1/Terrones_GSS-SD.pdfc544ea6439b0f4546cb157c360ed1fecMD51Terrones_GSS.pdfTerrones_GSS.pdfapplication/pdf4380544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/2/Terrones_GSS.pdf655d17652cc479efe8e085ae3d566039MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerrones_GSS-SD.pdf.txtTerrones_GSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/4/Terrones_GSS-SD.pdf.txt0cd6a25c633e3593c8bf0c9ff2411e06MD54Terrones_GSS.pdf.txtTerrones_GSS.pdf.txtExtracted texttext/plain109793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/6/Terrones_GSS.pdf.txt8e6ba74a41af0d42b45c98b19efe57f6MD56THUMBNAILTerrones_GSS-SD.pdf.jpgTerrones_GSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/5/Terrones_GSS-SD.pdf.jpg7b897bbb4d83cf348daa9a6f8c50547bMD55Terrones_GSS.pdf.jpgTerrones_GSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79957/7/Terrones_GSS.pdf.jpg7b897bbb4d83cf348daa9a6f8c50547bMD5720.500.12692/79957oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/799572022-02-17 22:14:18.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).