Exportación Completada — 

Programa de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015

Descripción del Articulo

Los niveles de conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano. El objetivo de la investigación fue determinar los efectos del programa de dramatización para disminuir conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccahuasi Huamani, Nilda Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Dramatización
Conductas Agresivas
Agresividad Física
Agresividad Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los niveles de conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano. El objetivo de la investigación fue determinar los efectos del programa de dramatización para disminuir conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015.Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel pre-experimental, en una muestra igual a la población conformada por 25 niños de 9 años del nivel primaria. Luego de aplicar el pretest al grupo experimental, se realizaron 13 sesiones del programa de dramatización, en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora. Después de las 13 sesiones se aplicó el postest con una lista de cotejo de 20 ítems que es el instrumento EGA para medir las conductas agresivas de los niños de 9 años, antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de y el coeficiente de confiabilidad alfa de combrach igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados demuestranque el programa de dramatización disminuye conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015; según el nivel de significancia p< 0.000 menor que α (p<α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).